InicioEl artista

El Artista

Un mensaje personal del Artista;

“La pasión por la fotografía se remonta hace mucho tiempo, pero llevarla  a un nivel profesional es una decisión que fue tomada  hace poco.

En 1998, cuando entré a la escuela de fotografía en Holanda, tenía mis ideas muy claras y quería hacer un par de cursos adicionales después de obtener mi diploma de fotografía: foto periodismo y naturaleza. Pero cómo combinar estas dos áreas en una carrera a futuro, era algo que no sabía en ese momento. Sin embargo, tanto el periodismo como la fotografía de naturaleza probablemente me darían la oportunidad de viajar por el mundo y por supuesto sólo cuando fuera lo suficientemente bueno para ser contratado…

Las cosas resultaron de manera distinta a como pensé, no terminé con la carrera de fotógrafo, al menos no aún… aparentemente la vida tenía otros planes para mí, comencé a trabajar en el área de transporte y logística. Fue entonces cuando cambié de fotografía análoga a fotografía digital.

Un día estaba sentado en mi cuarto oscuro revelando fotos de unos negativos, haciendo listas con mis precios para futuras órdenes y clientes, pensando en que no me agradaba mucho la idea del cambio a esta digitalización de la fotografía y de la misma manera me iba a ser muy difícil encontrar un trabajo si no me actualizaba. Trabajar en logística y transporte fue una decisión contra mi voluntad, pero al menos me dio sustento durante aquellos tiempos.

En el año 2009 la pasión por la fotografía volvió a mi vida después del nacimiento de mi primer hijo. Por otro lado en ese año también inicié mi propia empresa de logística y transporte; fue un duro trabajo con mucho esfuerzo de por medio,  pero después de cuatro años me encontraba sentado en mi escritorio dirigiendo dos empresas en dos países; Holanda y Chile.

En un momento en aquellos años también tuve la suerte de encontrar exactamente la cámara digital que andaba buscando,  fue entonces cuando fui en busca de más conocimiento. Estaba a punto de entrar en el mundo digitalizado de la fotografía y encontraría la manera de hacer lo que fuese necesario para conseguir ir al ritmo de esta nueva forma de fotografía; me gustó mucho y hasta hoy sigo encantado con ella.

Hoy en día la tecnología es muy distinta a lo que era hace unos años y los días del ‘cuarto oscuro’ quedaron atrás, pudiendo no volver nunca. No obstante, el equipo disponible hoy en día es perfecto para los desafíos que existen actualmente e incluso para la fotografía del futuro.

Es por esto que creo que es hora de mirar hacia adelante y empezar a hacer lo que creo en que soy bueno, simplemente porque me encanta hacerlo; “Fotografiando desde el fondo de mi alma”. El cuarto oscuro ha sido cambiado por sofisticados programas de edición, los cuales abriendo niveles muy interesantes no sólo en mi estilo, sino para cualquier estilo de fotografía.

Tómate tu tiempo para ver las fotografías en mi pagina web, que también fue creada con cariño y dedicación. Todas las fotos significan algo especial para mí y para mis clientes. Sólo las mejores se publican en este pagina web y las que no publico aquí son parte de mi proceso de aprendizaje.”

¡Que tengas un buen día!

Alejandro Quezada
Artista y Fundador

Also available in / Tambien disponible en: Inglés

Alejandro Quezada - Fine-Art Artist